La Materia de Economia

La Materia de Economia

miércoles, 26 de mayo de 2010

Economia


Concepto de Economía

Es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual y colectivo de la sociedad.

Diferentes Autores

ARISTOTELES ---------->
La economía, para Aristóteles, es la ciencia que se ocupa de la manera en que se administran unos recursos o el empleo de los recursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tienen las personas y los grupos humanos. :):)

Alfred Marshall ---------->
La economia es un estudio de la acciones del hombre en las actividades ordinarias de la vida; se interesa por la toma en que se obtiene su venta y su consumo.

LIONEL FOBBINS -------------->
La economia es la ciencia que estudia la conducta humana como una relacion entre fines y medios limitados que tienen usos alternativos.

DEFINICON PROPIA DEL ESTUDIANTE

Es una ciencia administrativa que se interesa en los recursos existentes, con el fin de satisfacer a un grupo de personas y a si mismo . :)

2 comentarios:

  1. Que tiene que ver la economia y sus aplicaciones con los simspon y el Rebaño Sagrado =??? seguramente que impacta en una forma social y cultural en la juventud y hace que gaste diner comprando playeras del chicharo yq ue la demanda de playeras se amucha por tanto sea cara la playera o un mono de los simpson doscientos pesos .. mm

    ResponderEliminar
  2. q????? si lo ve de esa forma practicamente es economia ( la oferta y la demanda ), jijijiji so sea tan amargo profe si no le tendre q dar d mis pastillas!!!!

    ana

    ResponderEliminar